Jurado

Katixa Agirre

Vitoria-Gasteiz

Escritora en lengua vasca. Comenzó su carrera literaria con el libro de relatos Sua falta zaigu en 2007. En 2009, y gracias a la beca Igartza publicó su segundo libro: Habitat. Es autora de numerosos títulos para el público infantil y juvenil, entre ellos la saga de novelas de aventuras de Amaia Lapitz (2010, 2013 y 2021). Publicó su primera novela (Atertu arte itxaron, traducida al castellano como Los Turistas Desganados) en 2015, ganando la beca Augustin Zubikarai y el premio de los lectores de 111 Akademia. En 2018 publicó su última novela, Amek ez dute / Las Madres no, traducida a ocho idiomas y actualmente en proceso de adaptación al cine. Es profesora en el departamento de Comunicación Audiovisual en la UPV/EHU.

Ane Agirre

Vitoria-Gasteiz 

Historiadora del arte y gestora cultural especializada en producción artístisca. Con amplia experiencia en comisariado y acompañamiento de proyectos artísticos multidisciplinares, ha estado siempre situada en las prácticas artísticas más contemporáneas. Habiendo trabajado previamente en galerías y  proyectos independientes, trabaja desde 2014 en Tabakalera —Centro Internacional de Cultura Contemporánea de Donostia— como responsable de su centro de producción. En éste, además de diseñar programas y líneas de acción para el apoyo a la creación, investigación y producción de proyectos, busca hacer la institución más permeable tanto a la comunidad artística tanto local como internacional, con el fin de poner en valor la importancia de la práctica y experimentación artísticas.

Helena González

Vitoria-Gasteiz

Helena González es fundadora y co-directora del festival internacional de cine infantil y juvenil GAZTEFILMFEST de Vitoria-Gasteiz desde 2017. Programadora de cine para el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz desde el año 2009, programando y dinamizando en la actualidad el cine forum Entre3, en el que colaboran diferentes departamentos municipales. Lleva desde 2005 desarrollando talleres audiovisuales en diferentes centros escolares del País Vasco. Desde 2019 coordina la gestión y programación regular del cine municipal de Llodio, Laudio Top Zinema.